esta semana alerta amarilla por fuertes vientos en el Altiplano de Yecla y Jumilla


Alerta amarilla por fuertes rachas de viento

28/11/2012 09:19

Á. Alonso

 

La Agencia Estatal de Meteorología sitúa la alerta amarilla a la comarca del Altiplano por fuertes rachas de viento que superarán los 40 kilómetros por hora durante toda la jornada de hoy miércoles.

El viento, que sopla desde primera hora de la jornada, se acompaña de unas temperaturas propias del invierno con máximas que no superarán los 9 grados y la mínima registrada de 2,8, según datos de la estación meteorológica de La Maneta.

A esta situación le acompaña el riesgo de precipitaciones esta mañana y de cara al fin de semana la cota de nieve desciende hasta los 900 metros en la zona.

 

Recomendaciones

 

A la vista de las previsiones meteorológicas, que anuncian bajada de temperaturas acusadas, la Concejalía de Servicios Públicos recuerda que estas temperaturas pueden producir la congelación del agua en los contadores y tuberías desprotegidos, llegando incluso a romperse y producir escapes de agua una vez se deshiela esta.

Las instalaciones más propensas a padecer este efecto son los grifos y tuberías en terrazas, los riegos por goteo en superficie, los contadores que no estén suficientemente protegidos, y en general todas las instalaciones de agua que se encuentren en exteriores.

 

Por lo anterior, es aconsejable que, los ciudadanos que tengan instalaciones de este tipo, bien en la ciudad bien en el campo, las protejan con algún tipo de aislamiento (plásticos, tejidos, etc…) y las vacíen, con el fin de evitar al máximo las roturas y los escapes de agua. También es muy aconsejable la revisión diaria de este tipo de instalaciones para comprobar que efectivamente no ha habido roturas.

 

Igualmente se recomienda, evitar tirar agua en aceras, rampas y accesos, para evitar accidentes por caída de peatones y viandantes.

 

 fte. www.elperiodicodeyecla.com 

Anuncios

¿estás de acuerdo? tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s