Ya hay propietarios interesados en el parque de viviendas solidarias de Yecla


Los primeros propietarios se interesan por el parque de viviendas solidarias

27/11/2012 23:44

Ángel Alonso

 

Ya hay propietarios de viviendas vacías que se han interesado por el proyecto de viviendas solidarias destinadas a las familias con mayores problemas económicos o aquellas que hayan sido desahuciadas por el tema de las hipotecas.

Si bien todavía no hay ningún contrato firmado, la pasada semana hubo hasta cinco propietarios de pisos que se interesaron por el proyecto que supondría arrendar la vivienda a un precio 1,6 euros el metro cuadrado, durante un periodo de dos años  y con algunas ventajas en lo que se refiere a los impuestos municipales que se pagan por esa propiedad.

La llegada de los primeros interesados en poner su casa dentro del proyecto anima a los promotores de la idea que están todavía a la espera de la respuesta de los bancos como los propietarios con mayor potencial a la hora de poner el parque de viviendas que poseen.

 

Molina de Segura

Mientras tanto, el proyecto del parque de viviendas solidarias está levantando expectativas en otros lugares. La localidad murciana de Molina de Segura ha pedido información a la concejalía de Política Social para conocer de primera mano los detalles del proyecto.

El propio concejal de Política Social, Antonio Puche, ha confirmado que esta misma semana podría tener una reunión con su homóloga de Molina para tratar el asunto ya que el parque de viviendas solidarias se puede convertir en una herramienta muy útil para ayudar a las familias que se ven sin posibilidades de tener una techo donde cobijarse. 

 

Anuncios

¿estás de acuerdo? tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s