Se concede el Beneplácito para las Fiestas de la Virgen 2012


fte. www.elperiodicodeyecla.com

El alcalde ha dado la autorización para el uso de la pólvora en forma de salvas en honor a la Virgen del Castillo. Es el denominado Beneplácito solicitado por el Presidente de la Asociación de Mayordomos, Francisco García Palao, ante el público presente en el Auditorio Municipal para vivir en primera persona este acto que da por iniciadas las Fiestas Patronales.

A las 12,35 horas, con cinco minutos de retraso sobre lo previsto, el alcalde, Marcos Ortuño, encabezó la comitiva oficial con el presidente de la Asociación de Mayordomos, los Mayordomos de este año y representantes de las formaciones políticas del consistorio.

 

Como es tradicional en este acto, se procedió a la lectura de la petición y el otorgamiento del uso de la pólvora y la posterior firma del documento que refrendaba lo dicho ante el respetable.

Acto seguido, desde el balcón del ayuntamiento, se procedió a izar las banderas al son del himno nacional interpretado por la Banda de la Asociación de Amigos de la Música. Numeroso público se congregó en la Plaza Mayor pese a la fría y ventosa mañana.

Mientras sonaba el reloj de la torre señalando la una de la tarde, comenzó el continuo sonar de los cohetes que sumaron 15, los mismos que se respondieron desde el Cerro del Castillo.

A esa hora también, empezaron a escucharse los primeros arcabuces disparar pólvora en algunas calles de la ciudad.

 

Para esta tarde se espera que los “tíos de las punchas” , encargados de dar anuncio de la llegada de las Fiestas de la Virgen del Castillo a toda Yecla e invitar a los vecinos a participar, recorran las calles de la ciudad. 

 

 

  • Vídeo del acto del Beneplácito

Anuncios

¿estás de acuerdo? tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s