FTE WWW.YECLA.ES @AYTOYECLA

COMUNICACIÓN

 

10/01/2013. Acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo

Juan Miguel Macho, Concejal de Empleo-YECLA-OFERTAS

FTE AYUNTAMIENTO DE YECLA

 

El Concejal de Empleo, Juan Miguel Macho ha presentado en rueda de prensa el programa de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo (OPEA) organizado por su concejalía y destinado a mejorar la posición en el mercado de trabajo de los desempleados de nuestra ciudad, a los que se les quiere facilitar la búsqueda de empleo. 

Se trata de un programa, financiado íntegramente por el Servicio Regional de Empleo y Formación, con un presupuesto de 22.551 euros, que ira destinado a la contratación del personal técnico necesario. La Concejalía de Empleo se encarga de la infraestructura necesaria, el mantenimiento y el soporte técnicos. 

Se pretende actuar sobre 430 desempleados inscritas en la oficina de empleo, dando prioridad a los mayores de 45 años y los jóvenes menores. 

El programa, que se va a realizar hasta el mes de junio incluye actuaciones de orientación laboral, tanto personalizada como a través de sesiones de grupo. También se realizaran actuaciones para fomentar el autoempleo. 

Se pretende orientar de forma personalizada a los demandantes de empleo, a los que se les va a elaborar un itinerario individual de inserción laboral, asesorándoles en la búsqueda de empleo, e informándoles sobre recursos de búsqueda. 

Por otra parte se realizaran talleres de orientación laboral a través de sesiones de grupo. Así están previstos talleres de recursos de búsqueda, donde se les capacitara para elaborar de forma eficaz un currículo, una carta de presentación o como realizar una búsqueda de empleo. 

En el taller de habilidades para entrevista se pretende que los participantes desarrollen los recursos personales, su capacidad de comunicación y de control emocional para afrontar con éxito las entrevistas de trabajo. De igual forma se realizará un taller para conocer la forma más eficaz de búsqueda de empleo a través de internet y por ultimo, el taller de activación que ira destinado a desempleados que se sientan especialmente desanimadas o desconfíen de sus posibilidades para encontrar empleo. Se pretende favorecer y facilitar actitudes positivas mediante el desarrollo de recursos personales. 

Finalmente se llevaran a cabo actuaciones de fomento del autoempleo. Se trata de actuaciones grupales para demandantes que deseen emprender acciones empresariales. También se realizaran acciones individuales para ayudar a aquellos desempleados que tienen definida, pero no elaborada todavía, su iniciativa empresarial. 

Los desempleados interesados en participar en el programa OPEA pueden informarse e inscribirse en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, situadas en la primera planta del Ayuntamiento.

FTE WWW.YECLA.ES  

Anuncios

¿estás de acuerdo? tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s