Noticias destacadas en Yecla 15/01/13


fte http://www.elperiodicodeyecla.com

Aprobada la sexta prórroga para redactar el nuevo PGOUR
14/01/2013 23:53
Ángel Alonso

 

Pleno corto y sin grandes debates. Las tres formaciones políticas dieron su visto bueno a una nueva prórroga para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yecla que está redactando la empresa Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio.

La prórroga es de un año más y permitirá, si no hay más imprevistos, la conclusión de este plan que dará las directrices urbanísticas de la ciudad para las próximas décadas.

Desde la oposición, volvieron a insistir en la importancia del documento para el futuro del sector de la construcción y el gobierno municipal argumentó este retraso debido al trabajo de consenso que se está realizando en este documento. Lo cierto es que todas las fuentes consultadas apuntan a que el plan tiene su parte fundamental lista, a falta de algunos detalles.

La parte más polémica del debate se suscitó con el escrito presentado por el sindicato de policía local y bomberos (UPLB) donde se plantea la necesidad de disminuir la edad de jubilación de los agentes de la Policía Local debido a que “se trata de un colectivo especialmente vulnerable” y comparando la situación de España con la de otros países en donde los agentes son retirados del servicio a edades entre los 55 y los 60 años, en alguno de los casos.

La propuesta de los agentes fue apoyada por el PSOE, donde su portavoz, Salvador Santa, aseguró que la jubilación anticipada ahorraría unos 200.000 euros a las arcas municipales en sueldos.

Santa también arremetió contra el gobierno regional por deber dinero al ayuntamiento al incumplir el acuerdo por el que se contrataron 20 agentes más.

Enfrente, el portavoz del PP, Juan Miguel Zornoza, reprochó al PSOE que cuando gobernaba ampliara la edad de jubilación y en el pleno defendiera lo contrario. Además, argumentó para rechazar la propuesta el coste económico que supondría jubilar anticipadamente a varios agentes y contratar a otros.

Por otro lado, se aprobó la comparecencia del concejal de Hacienda, Alejandro Palao, quien deberá dar cuenta de la situación financiera de las arcas municipales a petición del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes. Palao también aseguró que las cuentas del ayuntamiento para 2013 están pendientes de la Relación de Puestos de Trabajo y que se presentarán en un pleno monográfico.

 

Preguntas

En el turno de ruegos y preguntas se platearon temas como el  tercer instituto, cuyas obras “estarán terminadas en mayo”, tal y como aseguró la concejala de educación, Remedios Lajara, quien desmintió que el centro tenga otra titularidad que no sea la pública.

Por otro lado, desde Servicios Públicos aseguraron que el terreno para el nuevo ecoparque ya es propiedad del ayuntamiento, aunque no hay constancia de que haya entrado en funcionamiento.

Por último, la oposición descalificó la vistosidad de la Cabalgata de Reyes organizada por la concejalía de Festejos, que la defendió como “la mejor que se puede hacer con 22.000 euros” que tuvo de presupuesto.

fte. http://www.yecla.es

numeros premiados de ASOCOMY: fte @aytoyecla
Estos son los números premiados del Sorteo de Navidad de ASOCOMY: Primer premio: 18.897; Segundo premio: 88.842; Tercer premio: 96.366; Cuarto Premio: 73.204. Enhorabuena !!

Fte  EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA. COMUNICACIÓN

WWW.YECLA.ES

15/01/2013. Nueva programación del teatro “Concha Segura”

 

Pablo Carbonell, Dario Fo, Carmelo Gómez, Carlos Núñez, Gabino Diego, el Corral de Comedias de Almagro, Ara Malikian, Alicia en el pais de las maravillas, La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Murcia, el Grupo de Teatro de la Escuadra de Vinaroz, las academias de Sheila Cortes y María José Díaz, serán protagonistas, entre otros, de la nueva programación del teatro “Concha Segura” para los meses de enero a mayo de 2013 que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por parte del Concejal de Cultura, Jesús Verdú.
Una nueva apuesta por la variedad y la calidad, como continuación de la línea marcada en programaciones precedentes, a la que el público sigue respondiendo fielmente, según ha manifestado el Concejal de Cultura, que ha explicado que la programación anual de nuestro teatro supone para su departamento un presupuesto anual de 80.000 euros al que hay que sumar los ingresos por taquilla y la aportación de empresas patrocinadores de nuestra ciudad que siguen realizando un esfuerzo, que es muy de agradecer, por fomentar la cultura en Yecla, pese a las dificultades actuales. 

La programación se inicia este sábado 19 de enero con el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de Murcia, dirigida por Ángel Hernández Azorín. 

Durante los siguientes meses pasaran por el Concha Segura “Sin paga nadie paga” de Dario Fo, con Pablo Carbonell, “Elling” con Carmelo Gómez,”Una noche con Gabino” con Gabino Diego, “Siglo de Oro. Siglo de ahora”, “Paradero desconocido” o “La soga”, en cuanto a teatro. A esto hay que añadir dos representaciones teatrales a cargo del Grupo de Teatro de la Escuadra de Vinaroz. En la tercera semana de marzo se ha programado teatro para escolares, y se cuenta con espectáculos teatrales y de danza para un publico familiar. 

En cuanto a conciertos destaca la actuación de Carlos Núñez en la gira de presentación de su último disco “Discover” y del violinista Ara Malikian con su espectáculo “La orquesta en el tejado”. Dentro de los IV Encuentros Taurinos se incluye la actuación de las academias de Sheila Cortes y de María José Díaz 

La programación también cuenta con la décimo cuarta edición del Concierto de Marcha Procesionales y el acto de elección de las Reinas y Damas de San Isidro 2013.


Anuncios

¿estás de acuerdo? tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s