Noticias destacadas en Yecla 16/01/13


 

16/01/2013. El pago del IBI de 2013 se puede fraccionar en dos recibos

Alejandro Palao, Concejal de Hacienda YECLA

La Concejalía de Economía y Hacienda ofrece la posibilidad del pago fraccionado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente al presente año 2013, según ha explicado el concejal de este departamento Alejandro Palao, que ha indicado que se trata de una medida a la que se pueden acogerse voluntariamente todos los propietarios de inmuebles que tengan domiciliados los recibos del IBI. 

Hasta el pasado año, el IBI se abonaba en un solo pago, en el ultimo trimestre del año. A partir de 2013, los yeclanos que tengan los recibos domiciliados y su pago se efectúe a través de una entidad bancaria se beneficiarán del pago fraccionado de manera automática, sin que este propietario tenga que realizar ninguna gestión. Solo en el caso de que no deseen este pago fraccionado, deben de comunicarlo en el Servicio Municipal de Recaudación, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, para que se emita un recibo único en diciembre. 

Aquellos yeclanos que hasta ahora pagaban el recibo del IBI en la ventanilla de Recaudación Municipal tienen la oportunidad de fraccionar el pago de este impuesto mediante la domiciliación del recibo correspondiente y previa comunicación al Servicio Municipal de Recaudación; aunque también pueden seguir pagando un único recibo de IBI en ventanilla como habitualmente lo han hecho hasta ahora. 

El concejal de Economía y Hacienda, Alejandro Palao recuerda que “se mantiene la bonificación del 5% para los pagos domiciliados y que el fraccionamiento del recibo del IBI es una medida que puede aliviar el gasto que supone este impuesto para las economías domésticas”.

programa de actos fiestas san anton yecla 2013

programa de actos fiestas san anto yecla 2013f tte http://www.yecla.es

Anuncios

¿estás de acuerdo? tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s