Noticias destacas en Yecla 17/01/12


FTE WWW.YECLA.ES  EXCMO.AYUNTAMIENTO DE YECLA- COMUNICACIÓN

 

17/01/2013. El pago del IBI de 2013 se puede fraccionar en dos recibos

La Concejalía de Economía y Hacienda ofrece la posibilidad del pago fraccionado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente al presente año 2013, según ha explicado el concejal de este departamento Alejandro Palao, que ha indicado que se trata de una medida a la que se pueden acogerse voluntariamente todos los propietarios de inmuebles que tengan domiciliados los recibos del IBI. 

Hasta el pasado año, el IBI se abonaba en un solo pago, en el ultimo trimestre del año. A partir de 2013, los yeclanos que tengan los recibos domiciliados y su pago se efectúe a través de una entidad bancaria se beneficiarán del pago fraccionado de manera automática, sin que este propietario tenga que realizar ninguna gestión. Solo en el caso de que no deseen este pago fraccionado, deben de comunicarlo en el Servicio Municipal de Recaudación, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, para que se emita un recibo único en diciembre. 

Aquellos yeclanos que hasta ahora pagaban el recibo del IBI en la ventanilla de Recaudación Municipal tienen la oportunidad de fraccionar el pago de este impuesto mediante la domiciliación del recibo correspondiente y previa comunicación al Servicio Municipal de Recaudación; aunque también pueden seguir pagando un único recibo de IBI en ventanilla como habitualmente lo han hecho hasta ahora. 

El concejal de Economía y Hacienda, Alejandro Palao recuerda que “se mantiene la bonificación del 5% para los pagos domiciliados y que el fraccionamiento del recibo del IBI es una medida que puede aliviar el gasto que supone este impuesto para las economías domésticas”.

FTE WWW.ELPERIODICODEYECLA.COM

Grafenano se pone como límite mayo para decidir la ubicación de su inversión
17/01/2013 15:31
Ángel Alonso

 

 

Hay prisas para poner en marcha el proyecto que deberá tener clara la ubicación en la próxima primavera. Lo ha expresado uno de los promotores del proyecto del grafeno, Martín Martínez, “queremos ser líderes del mercado y para eso debemos empezar a fabricar grafeno muy, muy rápido. De hecho hay empresas afines que quieren instalarse al lado nuestro”.

Lo ha dicho en la sede de la consejería de Universidades, Empresa e Investigación en un encuentro con los centros tecnológicos de la Región para que conozcan las líneas de investigación tecnológica para futuras aplicaciones en su ámbito productivo. 

Ballesta destacó “las excepcionales características de este material resistente, delgado, transparente y relativamente nuevo, que está suponiendo un gran hallazgo para la industria en general”, por lo que animó a los centros tecnológicos a estudiar posibles utilidades, sobre todo cuando está prevista la instalación de una empresa dedicada a su fabricación.

“Queremos crecer económicamente y no sólo debemos ceñirnos al ajuste presupuestario, que también, o a la reducción del déficit”, comentó el consejero ante el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño que reiteró el deseo de que llegue a la capital de la comarca del Altiplano esta inversión “para diversificar una economía local dependiente del mueble”.

 

PROYECTO GRAFENO-YECLA

fte.www.elperiodicodeyecla.es

 

Ballesta apuntó que la producción de grafeno supone una iniciativa global, y añadió que “este proyecto no es un proyecto para Yecla, ni para la Región de Murcia, ni para España, es un proyecto mundial, desde Yecla para el mundo”, puntualizó.

El responsable autonómico señaló que el grafeno “es un material versátil y de última generación, que tiene proyecciones en todos los ámbitos, ya que no está relacionado directamente ni con el sector del metal, ni de la madera, ni del plástico, sino que tiene aplicaciones  en todos y cada uno de los sectores productivos”.  Además, mostró su respaldo a la implantación en la Región de la empresa ‘Graphenano’, enfocada a la investigación, desarrollo de utilidades y fabricación de grafeno. 

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha estado en los últimos meses en contacto con esta empresa para ayudarla a encontrar financiación para su proyecto empresarial.

Anuncios

¿estás de acuerdo? tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s