Noticia destacada 18/02/13


fte. www.murcia.com

18/02/2013

El nuevo Plan de Urbanismo de Yecla camina hacia su aprobación inicial en pleno

Fuente: Ayuntamiento de Yecla

Posteriormente se expondrá públicamente durante dos meses para examinarlo y presentar posibles alegaciones, antes de su aprobación definitiva

El nuevo Plan de Urbanismo de Yecla camina hacia su aprobación inicial en pleno

El Alcalde de Yecla y los Portavoces de todos los Grupos Municipales, mantenían una reunión de trabajo con el equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yecla, la empresa Ezquiaga Arquitectura, con la asistencia de miembros de los Servicios Técnicos Municipales.

Se analizo el documento de aprobación inicial del nuevo Plan de Urbanismo, en que los técnicos municipales plantearon algunas rectificaciones que serán incorporadas en breve plazo por el equipo de Ezquiaga. Seguidamente se debe emitir el informe jurídico pertinente desde los servicios municipales, lo que permitirá tener todos los documentos precisos para su aprobación inicial por parte del Pleno Municipal.

Tras su aprobación inicial en pleno se expondrá públicamente por un plazo de dos meses en el que se podrán formular posibles sugerencias y alegaciones por parte de los interesados. Una vez introducidas las modificaciones pertinentes planteadas por los ciudadanos, el documento será aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento. Finalmente, el documento será remitido para su aprobación definitiva por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Equipo de Gobierno ha optado por la vía del consenso, la transparencia y la calidad en el documento, para lo que se han mantenido todas las reuniones necesarias con todos los grupos municipales, por lo que se espera alcanzar unos niveles de acuerdo importantes. No podemos olvidar que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yecla marcará las directrices del crecimiento urbanístico de la ciudad en las próximas décadas.

Anuncios

¿estás de acuerdo? tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s